Mundo |

Veganos separan a los gallos de las gallinas para evitar que las violen

Respondieron a las críticas que recibieron por internet.

En un video, tres mujeres explican su postura “antiespecista, transfeminista y libertaria”, que sustenta la bases del santuario animal que crearon en Girona, España, el cual lleva el nombre de “Almas Veganas”.

Si bien lo que hacen es muy interesante, hubo una frase particular que viralizó el video por internet, y es que las mujeres, dueñas de “Almas Veganas”, contaron que separan a las gallinas de los gallos “porque no queríamos que las violaran”.

Embed

“Los huevos son de las gallinas. Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes". Y explicaron a continuación: "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren”.

El video que se hizo popular en internet, generó un sinfín de críticas, que obligaron a las mujeres a explicar cómo funciona el sistema de “Almas Veganas”.

En primer lugar, las criticaron por hablar con “e”, a lo que ellas respondieron: "Nosotres hablamos con la e porque sabemos que el género es mentira, es una cuestión social. No creemos en el binomio hombre mujer y les persones humanes son muy diversas y queremos incluirles a todes", conforme a su postura transfeminista.

Por otro lado, se refirieron a las burlas que recibieron por separar a las gallinas de los gallos para evitar que las violen, y alegaron: "Si podemos entender la violación como un abuso o cópula no consentida y violenta, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta huir, y además son heridas por los espolones de los gallos", y aclararon que el santuario no tiene la finalidad de que los animales se reproduzcan.

Finalmente, las mujeres explicaron sus razones: "Los huevos son de las gallinas, son suyos, porque los ponen ellas, porque son su menstruación. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal", fundamentando su postura a favor del veganismo.

Dejá tu comentario