Política | Livio Gutiérrez | Secheep

Vecinos de Miraflores esperan hace años las conexiones de Secheep

El diputado Livio Gutiérrez recorrió la zona.

El diputado radical Livio Gutiérrez, visitó días atrás la localidad de Miraflores, donde, entre otros temas, atendió a vecinos que tienen dificultades para acceder al servicio del tendido eléctrico de Secheep, por falta de obras de infraestructura.

Al respecto, Gutiérrez declaró que "son cientos de vecinos que no logran que Secheep realice las conexiones formales, aunque ellos hicieron las instalaciones como corresponde de sus bajadas de luz”.

Los mismos “esperan hace años la infraestructura correspondiente en los barrios”, remarcó el legislador. “La respuesta que reciben de parte de la empresa, ante sus reclamos, es lo usual: no hay insumos; o en otros casos argumentan temas dominiales. Sin embargo, la cantidad de personas afectadas es alta y hace muchos años, barrios enteros en la misma situación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Piden prisión preventiva para 8 rugbiers y la liberación de los otros 2

"En Miraflores, los colgados de Secheep pagan el doble, no tienen acceso a subsidios porque parecen grandes consumidores, y no quieren estar colgados, pero no son escuchados y viven una ilegalidad no deseada”, destacó Gutiérrez.

Por otro lado, el diputado señaló que “este es uno de los tantos contrasentidos de nuestro Chaco y, como si fuera poco, tienen uno de los peores servicios, porque dependen de un vecino que les preste electricidad y así van atravesando cientos de metros para llegar a cada casa y pagan entre todos una sola boleta, como si fuera el titular del servicio un gran consumidor”. “Por lo tanto, aunque solo tengan una heladera y un foco, tampoco acceden a subsidios, y la calidad del pseudo servicio termina siendo muy malo", sostuvo.

Ante ello, Gutiérrez adelantó que presentarán un requerimiento a la empresa, que busque una salida a esta situación. “Se está haciendo un censo del registro único barrial, pero amerita buscar una salida, porque son casas de material, con cables a escasos metros y ya hubo incendios de viviendas, tiene un alto nivel de peligrosidad y precariedad. Todos ellos son familias con niños que merecen vivir dignamente, no son usurpadores y hace años viven sin respuesta alguna”, concluyó.

Dejá tu comentario