Sociedad |

Vecinos de la "Ex Fabril" denuncian robos constantes de autos y departamentos

Aseguran que están amenazados por los ladrones.

Vecinos del barrio 96 Viviendas, “Ex Fabril”, de Resistencia, vienen reclamando sobre incesantes hechos de inseguridad en la zona. Así, detallaron que, desde el inicio de la pandemia, son víctimas de robos de automóviles estacionados, pero que en este último tiempo los ladrones también se atreven a ingresar a los departamentos, con familias dentro.

“Los hechos ocurrieron y ocurren con familias durmiendo. Nos sentimos marcados, inseguros y lo que es peor, ya hubo amenazas a una vecina para que no hiciera la denuncia. Esto se da todos los días, y sobre todo los fines de semana, donde vemos gente extraña recorriendo el barrio. Tenemos contacto con la comisaría correspondiente pero no pueden hacer más que recorrer la zona cada tanto”, explicaron.

Dos de los últimos robos se registraron el fin de semana pasado. “Ingresaron a una vivienda en la madrugada con la familia adentro. Se llevaron un televisor y una campera. Y ayer en horas de la siesta robaron todas las pertenencias de un auto y pidieron 8 mil pesos por los documentos del rodado. La vecina se arriesgó, pagó y la amenazaron para que no haga la denuncia”, informaron desde el sector.

Además, remarcaron que hicieron las denuncias pertinentes y presentaron fotos de los delincuentes tomadas por las cámaras de seguridad. “A pesar de eso, la Policía no recorre el barrio como lo hacía antes”, explicaron.

“No nos dejan vivir en paz; roban las cosas con total impunidad, ya no sabemos qué hacer. Estamos atemorizados y cansados de esta situación”, indicaron.

NOTICIAS DE HOY

Otras siete fiestas clandestinas fueron intervenidas el fin de semana

Evalúan extender el ciclo lectivo hasta marzo de 2021 para algunos alumnos

Dejá tu comentario