Sociedad |

Vecinos del barrio STM 100 Viviendas piden presencia policial

Aseguran que nadie los protege de varios hechos delictivos.

Este lunes, vecinos del barrio STM 100 Viviendas, que lindera con el Carpincho Macho, a 11 cuadras de la ruta 11, volvieron a insistir con su pedido a las autoridades provinciales por una mayor presencia policial en la zona Sur.

Según detallaron, existen muchos baldíos sucios, poca luz y lugares donde se pueden esconder, fácilmente, malvivientes.

“Los hechos de inseguridad ya empezaron hace tiempo pero ahora se incrementaron desde el aislamiento obligatorio. Hace dos semanas, a la madrugada, vinieron un par de chicos que dispararon con tumberas”, contó una vecina del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Parte del 18 de mayo: 595 casos positivos de coronavirus en Chaco y 30 fallecidos

“Pedimos a las autoridades municipales así como al Estado provincial, si podían poner un destacamento policial, porque hay muchos barrios en la zona, con algunos asentamientos. Nosotros vemos muchos adolescentes, a cualquier hora del día, muchos de ellos drogados, alcoholizados, con armas”, remarcaron.

Asimismo, destacaron que no poseen presencia policial en el área, ni siquiera después de la alarma sanitaria. “Pedimos que después de las 21, algún patrullero o personal policial que se pegue una vuelta. Después de ese hecho, no vino nadie, entonces nos organizamos como vecinos para poder comprar un sistema de alarmas. Nosotros podemos pero el Estado también debe encargarse, porque pagamos nuestros impuestos y servicios, y si no lo hacemos, nos vienen a cortar”, expresaron.

Dejá tu comentario