Policiales | El Impenetrable

Varios detenidos por el robo de vacas y por tenencia de armas

El Departamento Rural de Pinedo, realizó tareas de prevención en distintas zonas de El Impenetrable.

Durante el fin de semana, demoraron a cazadores furtivos y secuestraron escopetas, elementos de caza y animales que fueron robados en caminos rurales de Taco Pozo, Concepción de Bermejo y otras zonas.

Personal del Departamento Rural de Pinedo realizó trabajos de prevención en zonas de El Impenetrable. En el primer procedimiento, realizado en la Picada 20 y 60, interceptaron el paso de una moto,guiada por un joven de 24, quien fue demorado por llevar una escopeta calibre 16, 3 cartuchos y 2 cuchillos de fabricación casera.

Asimismo, en la Picada 8, a 20 kilómetros al norte de Taco Pozo, demoraron a otro presunto cazador furtivo de 28 años. Andaba en una moto y tenía un rifle calibre 22, con mira telescópica.

En otro operativo realizado en un camino vecinal en la zona rural a 10 kilómetros de Concepción del Bermejo, interceptaron el paso de una camioneta que era conducida por un hombre de 31 años, quien llevaba dos escopetas calibre 16.

Más tarde, demoraron a otro sujeto de 29 años, que conducía una camioneta e iba acompañado por un hombre de 56. El último, tenía una escopeta calibre 16, sin marca visible y 1 un cartucho del mismo calibre.

En todos los casos las armas fueron secuestradas por infracción a la Ley 5629, Disposiciones 555 y 066/19.

Por otro lado, cuando los efectivos patrullaban el Paraje La virgen, a 40 kilómetros de Taco Pozo, detuvieron a dos ho,bres de 36 y 26 años, que llevaban dos vacas en la caja de una camioneta.

Por ese hecho, secuestraron a los animales para luego trasladarlos a la comisaria de Taco Pozo.

Dejá tu comentario