Deportes | Boca | River | San Lorenzo | sub 23 | Superliga

Varios clubes quieren retrasar la vuelta del torneo

Pedirán que el certamen se reanude una semana después de lo previsto. La AFA se suma al planteo, pero hay varios clubes que no están de acuerdo.

La vuelta del campeonato de Primera División está programada para el último fin de semana de enero, aunque la situación podría modificarse.

Debido a que varios clubes cedieron a sus jugadores al seleccionado Sub 23 que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero, le pedirán a Superliga la postergación.

La decimoséptima fecha del certamen está programada para el 24, 25 y 26 de enero, y la intención de las instituciones es que al menos se retrase la vuelta una semana. De esta manera, no solamente afectaría a la jornada 17 debido a que entre semana está programada la fecha 18 del campeonato, que tampoco se jugaría si el pedido recibe el visto bueno de Superliga.

La postura de la Superliga

“A raíz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad”, señaló el organizador el torneo en una publicación que subió a su sitio el 30 de diciembre. Y afirma: “La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro”.

Sin embargo, en un extenso y duro comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino apoya la postura de los clubes y apunta contra la Superliga: “La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos del Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica”.

Asimismo, Boca y San Lorenzo ya se manifestaron de acuerdo con la postergación de la reanudación del campeonato, mientras que River se opone al planteo, y no quiere la reprogramación.

Dejá tu comentario