Política | Peche | Secheep

"Vamos a revertir el estado de abandono de las cooperativas eléctricas"

Carim Peche, candidato a gobernador se reunió con representantes del sector.

Los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente “Chaco Somos Todos”, Carim Peche y Roy Nikisch, se reunieron con representantes de distintas cooperativas eléctricas. Lugar donde recibieron un documento en el que se brindan detalles del estado por el que atraviesa el sector e hicieron conocer sus propuestas de gobierno referidas a la problemática.

Respecto del encuentro, Peche destacó la necesidad de acompañar a un sector tan importante en el circuito económico y productivo de la zona “Chaco Somos Todos es un frente que nació para escuchar a los chaqueños, estamos convencidos que la única manera de gobernar es de cara a la gente, y eso estamos haciendo con Roy Nikisch y todos nuestros candidatos desde hace muchos meses, recorriendo cada ciudad, pueblo y paraje de la provincia, teniendo contacto directo con los vecinos, con las instituciones, nadie mejor que ellos para transmitirnos las necesidades y también sus propuestas que serán la base de muchas de nuestras políticas públicas”.

Asimismo, en el caso de las cooperativas eléctricas el candidato a gobernador explicó la situación y manifestó que “son entidades de suma importancia en el circuito económico y productivo de la provincia porque brindan un servicio esencial como es la energía, en su mayoría a zonas rurales, nos comentaron que están atravesando una situación de crisis muy preocupante".

A lo que agregó, "el gobierno provincial no aplica los instrumentos legales respecto de electrificación rural, de hecho se están violando las normas”.

Peche explicó que: “La crisis que atraviesan las cooperativas eléctricas no es ajena a la que vive la provincia como consecuencia del desmanejo que se han hecho en los últimos 12 años de gobierno con la empresa Secheep, una empresa que en 2007 cuando Roy Nikisch entregó el gobierno era superavitaria y brindaba un servicio de óptima calidad, hoy el servicio es pésimo y se le deben $6500 millones a Cammesa”.

Por último, Peche finalizó diciendo que “Nos hicimos eco de la situación de las cooperativas y asumimos el compromiso de ponernos a trabajar inmediatamente en una agenda conjunta que permita fortalecerlas como instituciones y a partir de allí establecer objetivos prioritarios para ordenar la situación de abandono por la que atraviesan”.

Dejá tu comentario