Mundo | Coronavirus | enfermero

Vacuna de Oxford: un voluntario dio positivo a Covid-19

Según el hombre, "la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo".

Mientras de desarrolla la fase final del estudio de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, un voluntario de 45 años, que trabaja como enfermero en el Hospital de Sheffield, en Inglaterra, dio positivo.

"La vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle.Este es el momento que todos estaban esperando, que reaccionemos en la fase III para que pronto salga la vacuna al mercado", dijo el enfermero llamado Joan Pons Laplana a Télam.

Y agregó: "Sabemos que en la fase 1 y 2 la vacuna es segura y produce una respuesta inmunitaria. Ahora la única manera de saber si funciona en esta última etapa es que los voluntarios den positivo, por lo que esta infección es algo previsto y positivo para el ensayo clínico", explicó Laplana, quien es el primer extranjero nominado como mejor profesional de enfermería en los premios de la revista British Journal of Nursing.

El enfermero se mantendrá aislado en su casa y la próxima semana continuará con más análisis para poderresponder a la pregunta del millón que es saber si la vacuna es eficaz".

"La vacuna lo que hace es disminuir muchísimo el riesgo de la enfermedad e impide que la vida esté en riesgo. Tengo la esperanza de que la vacuna me proteja y en dos o tres días me recupere", expresó.

Laplana se unió como voluntario en junio pasado y es la primera vez que se contagia de coronavirus, a pesar de que estuvo conviviendo 15 días con su hija, quien se encontraba contagiada, por lo que los científicos estiman que la vacuna sería eficaz.

NOTICIAS DE HOY:

Con cinco fallecidos más, Chaco posee 321 víctimas por coronavirus

Un pueblo de Suiza ofrece 70 mil euros a familias que se vayan a vivir allí

Dejá tu comentario