Actualidad |

Vacaciones en Resistencia: agenda de actividades para todas las edades

Durante enero y febrero.

Durante enero y febrero se concretarán distintas actividades gratuitas para fomentar la vida saludable, el deporte y la recreación, en la ciudad de Resistencia, donde los vecinos podrán vivir una experiencia al aire libre y en contacto con otros pares.

Recorrido por la ciudad

Todos los días, a las 18 habrá recorridos pedestres guiados por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, para conocer más sobre la historia, cultura y naturaleza de la ciudad. Los interesados pueden acercarse al Box 3 del Paseo Costanero.

Además, habrá recorridos guiados en bicicleta con temáticas diferentes, los cuales se realizarán todos los sábados, a las 9 y a las 18, con el fin de promover la actividad física y al mismo tiempo aprender sobre la historia de Resistencia.

La colonia de vacaciones

De lunes a viernes, niños de todas las edades y de diversos barrios de la ciudad pueden acceder a la pileta de la colonia de vacaciones, donde ofrecerán refrigerios saludables, visitas guiadas por el predio, escuelita de canotaje, juegos recreativos, charlas informativas sobre el cuidado medioambiental, clases de ritmos latinos y confección de mochilas reciclables.

Por otro lado, todos los fines de semana de enero se desarrollará la actividad “El Río Lee”, destinada a toda la familia, la cual busca fomentar la lectura y disfrute del espacio público a la orilla del Río Negro con préstamo de libros y equipo de mates.

Otra de las propuestas es el Rincón Expresarte, para que niños de todas las edades puedan divertirse con juegos antiguos hechos con materiales reciclados. Estas actividades están se realizan en el Paseo Costanero.

Durante enero y febrero, también brindarán clases gratuitas de Pilates, artesanías, gimnasia localizada, ritmos, danza contemporánea, guitarra, salsa y bachata, para que todos los interesados puedan disfrutar durante el verano en la ciudad. Dichas actividades se realizarán en el Box 2 del Paseo Costanero del Parque Intercultural 2 de Febrero.

Dejá tu comentario