Política | Alejandro Aradas | usurpaciones | Justicia

Usurpaciones: Aradas asegura que la Justicia "mira para otro lado"

El diputado brindó una entrevista radial, donde apuntó al manejo judicial de la toma de terrenos.

Luego de presentar el proyecto de ley para suspender planes y beneficios sociales a quienes usurpen terrenos, el diputado provincial Alejandro Aradas, en declaraciones a Cerrito FM 106.3, apuntó al manejo de la Justicia y aseguró que "mira para otro lado" .

El proyecto fue presentado el martes por los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, el cual surge de la preocupación de los damnificados por la cantidad de usurpaciones que se dieron en las últimas semanas en terrenos privados.

En ese sentido, Aradas sostuvo: "El proyecto intenta frenar las usurpaciones que se están dando sistemáticamente en toda la provincia, no solo en el Gran Resistencia".

En lo que respecta a la Justicia, el diputado radical manifestó que "es preocupante el manejo, porque mira para otro lado y no actúa en consecuencia para poder solucionar la toma de terrenos".

"Hay todo un protocolo que es inexplicable, primero la Justicia manda mediadores, después siguen con todo el proceso fiscal donde consultan a los usurpadores por qué toman los terrenos privados y demás que es hasta cómico como naturalizan todo", agregó el legislador.

usurpacion
Ocupas volvieron a ingresar al predio del Ejército.
Ocupas volvieron a ingresar al predio del Ejército.

Asimismo, en esa línea, Aradas se cuestionó: "La usurpación es ilegal y esta penada en la constitución, ahora la pregunta es ¿por qué no actúa la Justicia? Cuál es el freno que tiene para ir y decir acá no se puede tomar porque es un terreno privado, están cometiendo un delito y sacar a los usurpadores de ahí".

Por último, aseguró que como sociedad "estamos entrando en un espiral sin comprensión", porque discutimos "si la usurpación es un derecho o no".

Dejá tu comentario