Deportes | Rugby World Cup 2019

Uruguay sorprendió en el debut del Mundial de rugby y derrotó a Fiji

Los Teros aprovecharon las desatenciones de los oceánicos, se apoyaron en la eficacia de su pateador y lograron una histórica victoria.

Uruguay hizo historia al derrotar a Fiji, número diez del ránking mundial, por 30-27, este miércoles en Kamaishi, en su debut en Japón-2019, con tres tries y la eficacia con el pie de Felipe Berchesi (15 puntos).

Los Teros, en su cuarta participación en un Mundial, lograron su tercera victoria en la historia del torneo, y sin duda la más importante.

Uruguay, sin la posesión de la pelota, pero parando la potencia física de sus rivales, llegó con una ventaja al descanso de 24-12, con peligrosos contragolpes.

Los tries de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat, junto a tres conversiones de Berchesi y dos penales del apertura del Dax sorprendieron a una Fiji inexistente.

En el segundo tiempo, Uruguay administró la ventaja con la ayuda del pie de Berchesi, que sumó dos penales, para convertirse de paso en el máximo goleador charrúa de la historia de lo Mundiales, con 30 puntos (tras los quince que logró en 2015), superando a Diego Aguirre

Dejá tu comentario