Sociedad | Brasil | Educación | Emergencia sanitaria

Uruguay completó la reapertura de escuelas: 256 mil alumnos vuelven a clase

El sistema educativo vuelve a la situación anterior al 13 de marzo, cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria.

Uruguay completó este lunes la reapertura de las escuelas. Desde hoy, vuelven a las clases los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la capital Montevideo y su área metropolitana y de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), una de las instituciones con más alumnos del país.

También se retoman las clases en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil, después que fueran suspendidas por un repunte de casos de COVID-19.

Aunque el regreso a clases es voluntario, se prevé que unos 256 mil estudiantes retomaran su lugar en las aulas en Montevideo, entre escuelas primarias, ciclos básicos, bachilleratos, liceos y alumnos de la educación terciaria técnica pública y privada.

De esta manera, el sistema educativo vuelve a la situación anterior al 13 de marzo, cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria y suspendió las clases, los eventos masivos, las actividades no esenciales y ordenó el cierre de fronteras.

La única excepción es el departamento de Treinta y Tres, en la frontera con Brasil, donde el pasado fin de semana se registró un brote que preocupa a las autoridades.

Así, la reapertura de las escuelas pudo reanudarse antes que en el resto de los países vecinos. Uruguay reinició las clases presenciales en escuelas y liceos 1 de junio en casi todo el país. El 15 de junio ya habían abierto los sextos años de liceos, las escuelas aprender y de tiempo completo así como los jardines de infantes.

NOTICIAS DE HOY

Detuvieron a 14 personas por juntarse a jugar a las cartas

Prorrogarán la lista de Precios Máximos hasta fines de julio

Dejá tu comentario