Sociedad | Niz | Sueldos | UPCP

UPCP suspende el paro que estaba previsto

Si continúa la falta de respuestas, irán al paro el miércoles 8.

UPCP suspende el paro general previsto para este martes 7 de enero, y advierte que, en caso de no haber respuestas a los puntos de conflicto, ratificará la medida de fuerza para el miércoles 8.

El secretario General de UPCP, José Niz, fue convocado a dialogar en la tarde del lunes, por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la Secretaria General de Gobernación, Noelia Cantero.

En la reunión, informaron que se concluyó el proceso de creación de cargos que posibilitará el pago de los sueldos al personal recientemente designado en la planta permanente del Estado provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el pago de salarios a trabajadores estatales

Quedaron como puntos pendientes de respuesta la fecha del pago del aguinaldo que estaba comprometido para el día 27 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020, que no se cumplió; el pago de fondos estímulo correspondientes a las diferentes áreas de la Jurisdicción 3 del Ministerio de Gobierno y Trabajo; y la recategorización.

Asimismo, este martes por la mañana volverán a mantener una reunión con las autoridades y, de no haber respuestas, se retomarán las medidas de acción directa el 8 de enero.

Dejá tu comentario