Política | Chaco | Niz | Peppo | UPCP

UPCP solicita que se suspenda la audiencia pública

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) solicitó al gobernador del Chaco, Domingo Peppo que se suspenda la audiencia pública para el aumento de la tarifa de luz y los cortes del servicio. Desde la institución consideran que el acceso a energía eléctrica "constituye un derecho social del que nadie debe ser privado".

El dirigente sindical, José Niz expresó la petición al gobernador en el marco del Decreto Nro. 367 por el cual se prorroga la emergencia eléctrica en la Provincia del Chaco.

“Resulta prioritario para esta administración proveer a los habitantes de la Provincia del Chaco, de energía eléctrica en forma permanente, de modo tal de garantizar condiciones de salubridad e higiene, en los usos de conservación de productos alimenticios y medicinales y todo otro insumo que demande la preservación de la cadena de frío”, sostuvo Niz.

Desde UPCP solicitan la implementación de medidas urgentes al gobernador “en virtud de la plena vigencia del Drecreto de Emergencia Eléctrica”.

MEDIDAS SOLICITADAS

  1. Prohibición de cortes de energía eléctrica a los usuarios por falta de pago de facturas.
  2. Suspensión inmediata de los cortes de energía eléctrica ya ordenados por falta de pago de facturas atrasadas.
  3. Subsidiar las tarifas de energía eléctrica a todos los usuarios residenciales, con reducción del monto facturado de energía en un 50%.
  4. Prórrogas para los vencimientos de las Facturas de luz, con incorporación de la reducción de tarifas de modo retroactivo al mes de octubre de 2018.Incorporar esquemas de financiación acorde con los ingresos de los usuarios.
  5. Se suspenda la audiencia pública a llevarse a cabo el día 3 de mayo de 2019.

Dejá tu comentario