Sociedad | Coronavirus | Niz | Sáenz Peña | tránsito | UPCP

UPCP se moviliza por mejores condiciones laborales en Sáenz Peña

Desde el gremio aseguran que los trabajadores no poseen los elementos ni los insumos necesario.

Este miércoles, alrededor de las 9:10, trabajadores estatales adheridos a UPCP iniciaron una movilización desde su sede en Hipólito Yrigoyen Nº 650 hasta Casa de Gobierno, interrumpiendo el tránsito vehicular por dicha arteria. Los mismos reclaman por las “deficientes e inseguras condiciones de trabajo” en la Unidad de Rescate y en el Servicio 107 del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, entre otras demandas.

Así, pidieron que los trabajadores que deben realizar la asistencia en la vía pública, sean acompañados por personal policial y que les provean los equipos de protección personal para evitar contraer el coronavirus.

DEFICIENTES CONDICIONES LABORALES

A partir de que una ambulancia de la Unidad de Rescate del Hospital 4 de Junio, el 27 de julio pasado, quedara en el medio de una balacera entre delincuentes y la Policía, donde casi pierde la vida una enfermera, se visibilizó la situación de riesgo cotidiano que viven los trabajadores, quienes deben asistir las urgencias en la vía pública.

“A ese riesgo, se suman las deficientes condiciones laborales en que prestan servicio, tanto la Unidad de Rescate y el Servicio 107, que cuentan solamente con dos ambulancias para atender a más de 140 mil habitantes de Sáenz Peña; no les proveen los equipos protección personal, elementos mínimos de desinfección, ni los insumos necesarios para la limpieza de las ambulancias”, detalló el secretario General de UPCP, José Niz.

Ambas dependencias desarrollan la asistencia tanto de pacientes Covid como de otras patologías, con dos móviles: la Unidad 6497, para asistencia en vía pública, y la Unidad 6651, para trasladar pacientes derivados.

“Actualmente, por falta de provisión de los elementos para cumplir con las medidas de bioseguridad, tenemos ocho choferes que contrajeron Covid y que hoy están aislados”, aseveró el dirigente.

NOTICIAS DE HOY

Con 30 nuevas víctimas, Argentina ya superó las 4000 muertes por coronavirus

Chaco For Ever vuelve a ofrecer un almuerzo solidario

Dejá tu comentario