Sociedad | Pases a planta | Peppo | UPCP

UPCP se manifiesta frente a la casa del gobernador Peppo

Los trabajadores se apostaron en Saavedra 245.

Este viernes por la mañana, trabajadores estatales nucleados en UPCP, se encuentran manifestándose frente a la casa del gobernador, Domingo Peppo, en Saavedra 245.

Los mismos finalizaron el jueves un paro por 72 horas, donde el reclamo más fuerte tiene que ver con los pases a planta.

TE PUEDE INTERESAR: Macri le pidió a Fernández trabajar por el equilibrio fiscal

En esta jornada, el pedido sigue siendo el mismo: que se ocupen los cargos vacantes de aquellos que no pasaron a planta.

Además, existe un descontento general de los distintos sectores de la administración pública, quienes insisten en los siguientes puntos:

1.- Urgente suscripción de los Decretos de designación del personal precarizado que se encuentra prestando efectivamente servicios en las distintas jurisdicciones, en los cargos vacantes autorizados en Presupuesto 2019 y ejecución inmediata de los mismos.

2.- Liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, compromiso pendiente asumido por el ministro de Hacienda en nombre del Poder Ejecutivo Provincial.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado en el Presupuesto 2020, para dar continuidad al proceso de regularización laboral.

4.-Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

5.- Continuidad institucional del proceso de regularización.

6.-Pago inmediato de la cuota societaria que se retiene mensualmente de los haberes de los afiliados conforme lo ordena la Ley 23.551.

Dejá tu comentario