Sociedad | Chaco | Niz | UPCP

UPCP pide que se deje sin efecto el decreto 1545

El gremio reclama al gobernador.

UPCP exige al gobernador que se deje sin efecto el decreto 1545, “que desmantela las unidades administrativas del Instituto de Cultura del Chaco y afecta el derecho a la carrera administrativa de los trabajadores”, pidieron desde el gremio.

El secretario General, José Niz, interpuso este lunes un recurso de revocatoria para que se deje sin efecto el Decreto 1545/19. Denunció que, de modo intempestivo y sin fundamento alguno, se ordenó la incorporación de la responsabilidad primaria y acciones, propias de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del Chaco, a la Secretaría de Gobierno y Coordinación.

“El decreto dictado desmantela el Instituto de Cultura del Chaco, desfuncionaliza al personal, con la gravedad de que viola la ley orgánica de creación del ente autárquico y la estructura orgánica del ente que ejecuta la política cultural de la provincia”, mencionó el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP celebró que Salud Ocupacional se traslade

Por otro lado, Niz negó que exista una emergencia funcional y administrativa en el Instituto de Cultura y ratificó que tanto director como jefes de departamento cumplen las acciones eficientemente en el ente autárquico.

“Este decreto implica un verdadero vaciamiento de las acciones del Instituto de Cultura del Chaco, razón suficiente para exigir su inmediata derogación, para salvaguardar los derechos de los trabajadores del organismo”, concluyó.

Dejá tu comentario