Sociedad | Niz | Sueldos | UPCP

UPCP: pagarán a Expertos y el SAC a designados recientemente

Continúa la negociación entre el gremio y el Ejecutivo.

El secretario General de UPCP, José Niz, afirmó que continúan las negociaciones con el Poder Ejecutivo Provincial y, en un gesto de buena voluntad, demostrando la vocación de diálogo, los trabajadores resolvieron suspender la medida de acción directa convocada para el 8 de enero.

El dirigente sindical indicó que este miércoles se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre al personal encuadrado como programa Expertos, designado por Decretos 5010 y 5055, y a los agentes encuadrados en el Decreto 5057/19, designado en la Secretaría General de la Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR: Se espera unas 300 mil personas en el Santuario del Gauchito Gil

También asumieron desde el Gobierno Provincial que, una vez concluido el proceso de pago de los sueldos a personal pasivo y activo, abonarán el proporcional de SAC a todos los trabajadores designados en las diferentes jurisdicciones por Decretos, dictados a partir del 1 de octubre de 2019, que no cobraron el 27 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020, y a los que aún se les adeuda el aguinaldo.

Asimismo, Niz determinó que se continúa trabajando en los puntos de reclamo oportunamente notificados al Ejecutivo Provincial.

Dejá tu comentario