Sociedad | Capitanich | CGT | Niz | UPCP

UPCP no fue convocado a firmar el pacto social, cultural y económico

El gremio aseveró que le preocupa el estado de los servicios públicos.

UPCP informó que no fue convocado formalmente para la suscripción del Pacto Social, Económico y Cultural impulsado por el Gobierno provincial. Acuerdo que fue encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich, en Casa de Gobierno, con distintas organizaciones, discriminando a uno de los gremios mayoritarios en el Chaco.

El secretario General, José Niz, indicó que la Unión del Personal Civil de la Provincia es una asociación sindical con personería gremial Nro. 1227, que representa a todos los trabajadores de la administración pública provincial, autárquicos y descentralizados activos, pasivos y retirados, personal transitorio encuadrado en el Escalafón General y no forma parte de la CGT, porque no está confederada.

En tal sentido, informó: “No recibimos convocatoria formal ni el texto del Pacto, procedimiento indispensable para someter a consideración del Plenario Provincial de Delegados, como cuerpo orgánico estatutario consultivo, deliberativo y resolutivo, la suscripción de este tipo de acuerdos, que requiere mandato expreso, tal como lo establece el Estatuto”.

TE PUEDE INTERESAR: Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que “todos los chaqueños necesitamos una provincia que desarrolle todo su potencial, y para eso elegimos cada cuatro años a las autoridades que nos gobiernan, quienes deben dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales”.

“Nos preocupa como trabajadores la crítica situación de los servicios públicos y su funcionamiento, los que demandan un abordaje inmediato por parte de las autoridades elegidas por el pueblo, dado que las prestaciones deficientes impactan negativamente en toda la comunidad del Chaco”, aseveró.

“Consideramos que nuestro ámbito natural debe ser respetado, como espacio institucional para arribar a acuerdos y consensos”, finalizó Niz.

Dejá tu comentario