Sociedad | Niz | UPCP

UPCP no avala una suba que "hunde en la indigencia a trabajadores"

El Ejecutivo los invitó a adherir al aumento del 11.3%.

El secretario General de UPCP, José Niz, calificó de insultante para los trabajadores del sector público, la nota enviada al gremio este miércoles, firmada por el subsecretario de Trabajo, donde los invita a participar del acta de acuerdo por pauta salarial 2020.

El dirigente remarcó que el mandato otorgado por el Plenario Provincial de Delegados no está sometido a acuerdos ni negociaciones, porque UPCP es una entidad sindical con personería gremial, cuyo estatuto establece que el mandato es otorgado por los delegados reunidos en el cuerpo orgánico.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

En tal sentido, Niz explicó que notificó formalmente al Gobierno que no asistirá a la convocatoria, “porque no avalará con su presencia, un aumento salarial que hunde en la indigencia a los trabajadores del escalafón general y que va en contra del mandato que tienen que observar como comisión directiva”, justificó.

Por tal razón, ratificó el mandato del máximo cuerpo orgánico resolutivo, y exigió que se respete la representatividad del sindicato mayoritario UPCP, y se otorgue el incremento salarial del 50% y la actualización del refrigerio.

Temas

Dejá tu comentario