Sociedad | Capitanich | Frente Chaqueño | Niz | Pases a planta | Perrando | UPCP

UPCP marchó en defensa de los pases a planta

El gremio reclama que se concreten los decretos.

Este viernes, tal como estaba previsto, el gremio UPCP se encuentra de paro y concretó una marcha desde el Hospital Perrando hacia al anexo de la Legislatura, por calle Güemes, donde trabaja el apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara.

UPCP

La medida se da en el marco del Día del Empleado Público y en respuesta a una medida cautelar, dictada por el juez Julián Flores, la cual suspende por 45 días los decretos de pases a planta, bonificaciones, promociones y designaciones, hasta tanto asuma el nuevo gobierno de Jorge Capitanich.

Alcántara expresó este miércoles que se analizará caso por caso para evitar abusos. Sin embargo, desde la organización que conduce José Niz, se niegan a dicha medida, justificando que se trata de logros obtenidos, tras meses de lucha con el Poder Ejecutivo.

UPCP

“Hoy, a pesar de los embates del poder político que, usufructuando impunemente del mandato de las urnas en contra de los trabajadores chaqueños, estamos de pie y en lucha sosteniendo y defendiendo nuestros derechos en las calles”, sostuvo Niz.

“Unidos nunca seremos vencidos. El Día del Empleado Público es una jornada de lucha y de toma de conciencia para saber que nos enfrentamos a la patronal que no valora nuestro labor diaria y quiere continuar promoviendo el trabajo en negro”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario