Sociedad | Boleto | Crisis económica | Inflación | Niz | UPCP

UPCP en estado de alerta pide respuestas a los pases a planta

Amenazan con un paro, si no los citan a dialogar.

El secretario General de UPCP, José Niz, indicó que ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8%, el gremio resolvió retomar las medidas ante la desesperante situación de los trabajadores incluidos en el Escalafón General.

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios decidieron extender el paro a toda la jornada del lunes

“El gobernador se había comprometido en audiencia del 16 de enero de 2020 a convocar a UPCP para darle una respuesta, respecto del incremento del refrigerio y la pauta salarial 2020”, explicó el dirigente.

“Si bien solicitamos formalmente audiencia, nunca nos respondieron. Por eso, se resolvió dar por decaída la instancia conciliatoria y declarar estado de alerta, asamblea permanente y movilización y, de persistir la falta de convocatoria, se convocará a un paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos la semana entrante”, adelantó.

POLÍTICA SALARIAL

Niz señaló además que “en la Provincia del Chaco, se incrementó el boleto del colectivo, los impuestos, y se programan aumentos de la luz y el agua, servicios que son esenciales para una calidad de vida digna”.

“A nivel nacional se congelan las tarifas, pero si bien la provincia tiene un gobierno del mismo signo político que el nacional, acá en el Chaco lo único que están congelados son los salarios”, agregó el sindicalista.

PUNTOS DE RECLAMO

1.- Implementación inmediata del incremento al refrigerio a los trabajadores del Escalafón General.

2.- Incremento salarial urgente del 50%, a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador.

3.- Ejecución inmediata de los decretos de designación en la planta permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada jurisdicción: bonificaciones, asignaciones y fondos estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC.

4.- Condiciones laborales.

Dejá tu comentario