Sociedad | Niz | Perrando | UPCP

UPCP denunció que no se cumple con el protocolo de coronavirus

Aseguran que no poseen los insumos necesarios.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que a partir del dictado del Decreto 432/2020 se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de la población. “La facultad de declaración de servicio esencial, fue delegada a los ministros. Esto generó una anarquía en las diferentes jurisdicciones, con normativas superpuestas e interpretadas de modo arbitrario, lo que perjudica a los trabajadores que están en funciones”, señaló.

“A esto se suma que, en el caso de oficinas administrativas, el personal está trabajando y no tiene los insumos para desinfección ni tampoco elementos de protección, pero más grave aún es la situación en los servicios educativos, de desarrollo social y sanitario, que se están convirtiendo gradualmente en focos de infección”, agregó el dirigente.

“Nadie le comunica al pueblo del Chaco que la mayor tasa de contagios de COVID 19 es en los establecimientos públicos”, sostuvo.

A partir de la confirmación de la enfermedad a la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, y 10 agentes que prestan servicio en el sistema sanitario, “los ciudadanos tenemos que preguntarnos si es seguro ir al Hospital Perrando o ser asistidos en los comedores escolares o en las instituciones de desarrollo social. Evidentemente no”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Dos nuevas víctimas fatales en el país

“Pero es más indignante aún, que los funcionarios no sólo no cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio, sino que esos mismos funcionarios están en permanente en contacto con los trabajadores de los servicios esenciales, a los que no se les proveen ni los elementos de protección personal ni los insumos para desinfección, y si se les provee, no se les asignan en la cantidad suficiente que necesitan”, remarcó.

Niz puntualizó que no proporcionan los equipos de protección personal, tampoco los capacitan para preservarse de los contagios y no aseguran la desinfección constante de los lugares de trabajo, que se presentan como zonas potencialmente infectadas.

“El aislamiento del pueblo es inútil, si los funcionarios no cumplen con los protocolos y obligan al personal a trabajar sin elementos de protección personal y sin los insumos para desinfección, convirtiéndolos en portadores de esta patología que lleva a la muerte”, finalizó el dirigente.

Dejá tu comentario