Sociedad | Chaco | Chaco Subsidia | Educación | Niz | Perrando | Resistencia | Secheep | UPCP

UPCP denunció la "estafa" del tarifazo de Secheep

El gremio continúa reclamando por esta problemática que afecta a trabajadores.

Los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, se apoderaron el viernes de las calles de Resistencia, y con una numerosa marcha provincial denunciaron la estafa de las tarifas de luz, la precarización laboral y el desmantelamiento del sistema sanitario público.

Además, exigieron urgentes acciones al Ejecutivo Provincial y legisladores provinciales, para atender a los pueblos inundados y la implementación del programa Chaco Subsidia para todos los chaqueños sin exclusiones.

El secretario General de UPCP, José Niz, encabezó la marcha provincial que comenzó en el Hospital Perrando, para detenerse en las oficinas de Secheep, la Cámara de Diputados y concluyó con un acto central frente a la Casa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: El Municipio podría pedir la paralización de la obra del gas

Niz, en su discurso de cierre, remarcó “la desilusión del pueblo chaqueño frente a funcionarios insensibles que deberían comprometerse con las necesidades de los ciudadanos”, y remarcó que el desmantelamiento de la salud pública afecta a los sectores en estado de vulnerabilidad.

Con extremo dolor, describió la agobiante situación económica del sector público, producto de políticas nacionales que establecen como prioridad el pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional.

“No le importa al Presidente de la Nación que el pueblo no tenga trabajo, no tenga salud pública ni educación, y no vamos a ser cómplices de estas políticas nefastas, porque el ajuste nos roba nuestra soberanía política, alimentaria, educativa y nos entrega a los buitres que lo único que buscan es apoderarse de nuestros país”, sostuvo.

LA ENERGÍA ELÉCTRICA, UN DERECHO SOCIAL

Exigió el representante del sector público que “Secheep deje de robar a los chaqueños, que las facturaciones se retrotraigan al 2016, que la luz se cobre de acuerdo al consumo y no con números inventados por la empresa de energía, con un programa Chaco Subsidia para todos”.

Dejá tu comentario