Sociedad | Capitanich | Dengue | Niz | Salarios | UPCP

UPCP denuncia que el Gobierno "se burla" de los trabajadores

El Ejecutivo acordó con otros gremios una suba salarial del 11%.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que dicho gremio no participó del “pseudo acuerdo” salarial del 11%, que el Ejecutivo consensuó con otros gremios de trabajadores estatales.

“No claudicamos en el reclamo de una salario digno para todos los trabajadores del sector público, porque no aprovechamos la situación para cerrar acuerdos a espaldas de los trabajadores que están arriesgando sus vidas durante la emergencia, que no solo es sanitaria sino también económica y social”, sostuvo el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cobrarán quienes no tengan tarjeta de débito?

Niz explicó que el reclamo efectuado por la institución sindical “es perfectamente viable” y se basa en la información brindada por el sitio oficial de la Secretaría de Hacienda de la Nación; donde se señala que la merma de ingresos por coparticipación federal en la provincia del Chaco no es significativa y que, en relación a otras provincias, el Poder Ejecutivo Provincial ha recibido más ingresos en miles de millones.

“Se evidencia que el Chaco tiene el cuarto mayor índice de coparticipación federal, muy por encima de otras provincias, lo que demuestra que la prioridad en la inversión de esta gestión no ha sido ni el pueblo ni los trabajadores, con una salud devastada y salarios que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, detalló.

NO TRAICIONAMOS EL MANDATO DE LOS TRABAJADORES

“Se supone que el mandatario provincial, Jorge Capitanich, debiera haber tenido la visión, sensibilidad y empatía, para darle primeramente el aumento salarial a los sectores que necesitan en la trinchera, para hacer frente al dengue y el coronavirus”, mencionó el dirigente.

Asimismo, indicó que no sólo el personal de salud pública está prestando servicios, sino gran parte de la administración central, entes autárquicos y descentralizados. “El contexto actual puso en evidencia la pobreza, el trabajo en negro, la falta de viviendas, el hacinamiento, los adultos mayores, nuestra población de riesgo, y allí está presente el trabajador”, dijo.

Para concluir, Niz expresó que “constituye una falta de respeto total y absoluta que un gobernador transgreda con su accionar la Ley de Asociaciones Sindicales, porque UPCP es el sindicato con mayor cantidad de afiliados cotizantes en la Provincia y con mandato gremial prorrogado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“UPCP es el único que denuncia de modo perseverante que el Ejecutivo Provincial no invierte en la sociedad para resguardar la salud y la vida del pueblo del Chaco, ya que nadie puede tapar con elocuentes discursos que no contamos con insumos, camas, equipamiento, equipos de protección personal, ni hospitales para hacer frente a esta pandemia. Todo está por hacerse, todo está por comprarse, todo está por proveerse, mientras tanto el enemigo invisible avanza y los trabajadores estamos poniéndole el pecho, con un 11% que no alcanza ni para comer ni para comprar los elementos de protección personal que el Ejecutivo no provee a sus trabajadores”, finalizó.

Dejá tu comentario