Sociedad | Inflación | Niz | UPCP

UPCP definió un paro por 48 horas

Desde el lunes se declaran en estado de alerta.

Finalmente, tras la decisión de sus integrantes, el gremio UPCP convoca a un paro general con movilización en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, por el término de 48 horas, a partir del jueves 10 de octubre.

Asimismo, desde el 7 al 9 de octubre se declaran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Además, se cumplirá con las guardias mínimas en la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y Ministerio de Salud Pública.

El secretario General, José Niz, informó que “la falta de respuesta del gobernador a la convocatoria solicitada, a los efectos de tratar una reformulación de la política salarial para este año, condicionó la continuidad de las medidas de acción directa”.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich propone la reinserción laboral para personas privadas de libertad

Además, remarcó que esto se suma “a la crítica situación económica que viven los trabajadores, producto de la inflación, el aumento de los bienes de la canasta familiar y las tarifas dolarizadas con montos imposibles de pagar”.

“Reclamamos provisión de insumos, reactivos para hacer análisis indispensables para el diagnóstico de las patologías, aparatología adecuada, elementos de trabajo, médicos en cantidad necesaria para realizar la atención directa. Se acerca el verano y los equipos de refrigeración no andan, lo que expone a riesgos a los pacientes internados. Tampoco los ascensores andan, no hay baños para los familiares, y la comunidad chaqueña, necesita urgente respuesta”, detalló.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Repudiar expresa y categóricamente la práctica desleal perpetrada por el Ejecutivo Provincial que amenaza con descuentos por días de paro, por violar derechos constitucionalmente garantizados.

2.-Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

3.- Instrumentación de una ayuda de emergencia, para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.

4.- Habilitación de los cargos para pases a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

5.- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.

6.- Implementación del corrimiento de dos cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.

7.- Incremento del refrigerio.

8.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

9.-Pago urgente de las bonificaciones adeudadas.

10.- Pase de la totalidad del personal encuadrado en el programa “Expertos”, en el Ministerio de Salud Pública.

11.-Mesa salarial abierta durante el resto del año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

Dejá tu comentario