Sociedad | chaco | Estado | Niz | Peppo | Presupuesto | salarios | UPCP

UPCP cumple un paro por 72 horas

Reclaman por los pases a planta de los precarizados.

UPCP inició este martes 26 de noviembre un paro por 72 horas, exigiendo al Ejecutivo la urgente suscripción de los decretos de pase a planta del personal precarizado. La medida continúa este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, hasta que obtengan respuestas a sus reclamos.

El paro general se cumple con movilización en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

También piden fortalecer los servicios públicos y garantizar la continuidad de la prestación, liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas y el cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cuesta: "Me voy con la frente en alto"

La medida otorga cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado provincial, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se garantizarán las guardias mínimas para la atención de la urgencia y la emergencia en Salud Pública y Registros Civiles.

El secretario General de UPCP, José Niz, indicó que “la provincia del Chaco tiene un gobernador en funciones y, por lo tanto, debe dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en la última conciliación obligatoria en que se comprometió formalmente a regularizar al personal precarizado de diferentes jurisdicciones, que con salarios de indigencia atienden los servicios públicos y a la comunidad chaqueña, en forma conjunta con el personal de planta permanente”.

“El Gobierno provincial dispone de cargos vacantes y presupuestados. Por ende, corresponde que el personal precarizado sea designado, porque somos nosotros los que ejecutamos las políticas públicas que definen los gobiernos y, ante el duro futuro que se avecina, es imprescindible fortalecer los servicios públicos que pueden dar respuestas a la comunidad en tiempos de crisis”, añadió.

AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR

También este miércoles, formalmente, se solicitó audiencia urgente con el gobernador Domingo Peppo, para el tratamiento de los reclamos de UPCP.

LOS PUNTOS DE RECLAMO

1.- Urgente suscripción de los Decretos de designación del personal precarizado que se encuentra prestando efectivamente servicios en las distintas jurisdicciones, en los cargos vacantes autorizados en Presupuesto 2019 y ejecución inmediata de los mismos.

2.- Liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, compromiso pendiente asumido por el ministro de Hacienda en nombre del Poder Ejecutivo Provincial.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado en el Presupuesto 2020, para dar continuidad al proceso de regularización laboral.

4.-Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

5.- Continuidad institucional del proceso de regularización.

6.-Pago inmediato de la cuota societaria que se retiene mensualmente de los haberes de los afiliados conforme lo ordena la Ley 23.551.

Dejá tu comentario