Sociedad | Capitanich | chaco | Estado | Frente Chaqueño | Niz | Pases a planta | Resistencia | UPCP

UPCP convoca a un nuevo paro desde el lunes 4

En reclamo de los pases a planta suspendidos.

UPCP exigió este jueves al gobernador electo, Jorge Capitanich, que desista de la cautelar que suspende los pases a planta. Ante ello, convocó a un nuevo paro por 48 horas, desde el lunes 4 de noviembre.

El secretario General de UPCP, José Niz, encabezó este jueves una marcha provincial en el Día del Empleado Público, para defender la estabilidad de los trabajadores del sector y repudiar la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial N° 21, a instancias de la petición efectuada por el Frente Chaqueño Lista 658, que suspende los pases a planta del personal precarizado.

“Esto garantiza la continuidad de la prestación de los servicios esenciales en situaciones adversas e inseguras, que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores. Exigimos que se ponga fin al trabajo en negro y se continúe con el proceso de regularización laboral”, sostuvo el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron tres cuadras de pavimento en Villa Prosperidad

Las columnas de trabajadores del sector público recorrieron las calles de Resistencia y se manifestaron en tres dependencias oficiales emblemáticas: la Municipalidad de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco, donde trabaja el apoderado de la Lista 658 que interpuso la acción de amparo y la medida cautelar, y concluyeron la marcha en el Juzgado Civil y Comercial, para repudiar la resolución dictada por el juez N° 21.

El dirigente sindical de UPCP remarcó que “el gobernador electo se olvidó de sus votantes y con la excusa de revisar los decretos dictados por el titular del Poder Ejecutivo en funciones, viola de modo evidente y manifiesto el orden institucional provincial y el Estado de derecho”.

“La estabilidad de nuestros compañeros precarizados es innegociable, nadie se merece trabajar en negro”, dijo y reclamó a Capitanich que “tiene que ser respetuoso de las instituciones, cumplir las leyes que protegen al trabajador del Estado provincial y respetar los derechos adquiridos”.

Dejá tu comentario