Sociedad | Barranqueras | Niz | Perrando | UPCP

UPCP cierra una semana paralizada con una concentración

Reclaman mejoras salariales, insumos, pases a planta, entre otros.

UPCP cierra otra semana de cinco días de paro con una concentración en la Plaza 25 de Mayo, desde las 7.30. Los trabajadores de la administración pública reclaman mejoras salariales, pases a planta, pago de bonificaciones, punto final a los tarifazos, ayuda de emergencia, entre otros.

El gremio que conduce José Niz finaliza una semana de lucha constante para “exigir al Poder Ejecutivo la respuesta y el respeto que necesitan los trabajadores, sus familias y la sociedad al bregar por servicios públicos de calidad”, explicaron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios cerraron una suba salarial del 50%

“La lucha de los trabajadores es lograr fortalecer los servicios públicos, como salud, donde parece que no existe inversión. Sin aires acondicionados en todo el Hospital Perrando, no hay médicos y en particular especialistas suficientes, sin ascensores, luces en quirófano (sialiticas); sin medicamentos básicos, drogas oncológicos eficientes”, detalló el dirigente.

“Sólo tenemos tres ambulancias para urgencias y emergencias médicas en el Área Metropolitana, Barranqueras, Vilelas, Fontana, cuando corre riesgo la vida de los pacientes. Los trabajadores y la sociedad exigen respuestas juntos”, remarcó Niz.

Además, se espera que se profundicen las medidas de fuerza, en caso de no tener respuestas a las demandas.

Dejá tu comentario