Política | Nuevo Banco del Chaco | Salarios | Tarjeta Tuya

Unos 120 mil empleados públicos están endeudados

Lanzaron un plan para reducir las tasas y extender los plazos.

Este jueves, se presentó el plan de desendeudamiento familiar con reducción en las tasas de interés y extensión de los plazos, que beneficiará a unos 120 mil deudores del Nuevo Banco del Chaco SA. La operatoria entrará en vigencia a partir del 10 de febrero.

El objetivo de este eje es que quienes debieron endeudarse en los últimos años, tengan mayor disponibilidad de sus salarios.

El Nuevo Banco del Chaco SA registra 120 mil deudores –pueden ser personas repetidas por diferentes circunstancias- en su mayoría trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial, tanto pasivos como activos, algunos de los cuales tienen afectado el 50 por ciento de sus ingresos.

El total de estas deudas en el NBCH es de cinco mil millones de pesos, además de otros mil millones de pesos que se adeudan de cooperativas, mutuales y otros acreedores.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre robos a automóviles estacionados en la vía pública

La operatoria plantea reducir las tasas y extender los plazos – hasta 120 meses en caso excepcionales- con un acuerdo que implique la utilización de la Tarjeta Tuya y restricción del uso del código de descuento, para que no se pueda seguir tomando deuda en otras instituciones. El objetivo es lograr que la afectación en este concepto no supere en promedio 30 por ciento del ingreso.

A esta operatoria se sumará la tarifa social en los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica y cloaca, con un sistema de descuento automático, incentivo a la reducción del costo de la tarifa y un nuevo modelo de administración de la cuenta. Además de un acuerdo de precio para mejorar la calidad de compra y aumentar así el poder adquisitivo y el ingreso disponible de las familias.

La operatoria abarcará también a créditos prendarios y de compra de electrodomésticos. Además se trabaja en un plan de verificación y consolidación de deuda de los proveedores con los cuales el Estado provincial tiene deuda flotante.

Dejá tu comentario