Actualidad | Docentes | UNNE | Violencia de Género

UNNE: otorgarán licencias al personal víctima de violencia de género

Estarán destinadas a Docentes y No Docentes de la institución.

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó en su última sesión ordinaria de Consejo Superior el proyecto que habilita a los agentes Docentes y No Docentes de esta Universidad a tomar licencias especiales ante casos de violencia de género. Así lo informó la secretaria general Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís en una entrevista radial.

“Las licencias especiales para Docentes y No Docentes en situación de violencia aprobado recientemente, es un peldaño más para contener a la comunidad universitaria en un ámbito de resguardo ante éstas situaciones” enfatizó la doctora Anís, refiriéndose a las demás licencias sobre Discriminación y Violencias de Género u Orientación Sexual y de Maternidad y Paternidad para Docentes y No Docentes.

El proyecto denominado “Licencia Especial para Personas en situación de Violencia de Género” presentado por la Secretaría General Legal y Técnica de la UNNE contempla una licencia especial con goce de haberes por 30 días (prorrogable por otros 30 días dependiendo de la gravedad del caso).

TE PUEDE INTERESAR: El Municipio y la Cuenca del Plata trabajarán para erradicar la violencia de género

Además, la UNNE cuenta con distintos servicios (tanto médicos como jurídicos) que estarán a disposición en caso de los requerimientos del personal para brindar contención y ayuda desde la institución.

“El agente en principio deberá presentar en el área Personal la constancia o denuncia (policial) realizada sobre el hecho” dijo Anis, a la vez que hizo hincapié en la difícil situación por la que atraviesan las víctimas de violencia, por lo que se contempló en el proyecto la necesidad de conservará el derecho a la intimidad y confidencialidad del agente durante todo el trámite de la licencia.

Dejá tu comentario