Política |

Unión Judicial: la Lista Dorada pide el apoyo de los afiliados

Las elecciones del gremio serán el 14 de agosto.

La actual conducción de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza públicamente el Decreto N°2761/19, del Poder Ejecutivo Provincial, el cual crea a partir del 1 de agosto de 2019 el concepto Adicional Remunerativo, debido a que nuevamente otorga mayores porcentajes en adicionales a Jueces y Secretarios, que triplican los que otorga a los trabajadores.

El gremio subrayó que esto se dio "sin respetar ni la Constitución Nacional ni la Provincial, ignorando acuerdos preexistentes firmados con el Ministerio de Justicia de la Nación y lo consensuado por la Mesa Salarial del Poder Judicial en las reuniones realizadas este año, en las cuales autoridades del Poder Judicial junto a los tres gremios judiciales y las dos asociaciones que agrupan a Magistrados, Funcionarios y Jueces de Paz, coincidieron en que los incrementos para lograr la readecuación salarial con respecto a otras provincias serían respetando nuestra ley de porcentualidad".

El 14 de agosto son las elecciones de la Unión Judicial

Asimismo, se informa a los afiliados que el gremio se encuentra en proceso de elección de autoridades, las que se realizarán el próximo 14 de Agosto, en dos mesas una en Resistencia, Marcelo T. de Alvear Nº1020, y otra en Presidencia Roque Sáenz Peña, Rivadavia 38, por lo que no se puede convocar a Asamblea hasta el nombramiento de las nuevas autoridades.

A todos nuestros afiliados solicitamos la confirmación de la actual conducción, con el voto a la lista dorada para seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

PROPUESTAS DE LA LISTA DORADA PARA EL PERIODO 2019/2023:

1- Ley de Equiparación salarial nacional. Terminar con la pobreza sistémica.

2- Doble política Salarial, por un lado conseguir los aumentos generales manteniendo la Ley 2895 de porcentualidad y por otro lado incorporar nuevos adicionales particulares para el sector pero generales para todos los trabajadores activos y pasivos, respetando las estructuras de cargo y trasladándolos al sistema jubilatorio.

3- Sanción y aplicación de la Ley de Estatuto de Escalafón, Ley de ascensos, en cumplimiento de la Constitución Provincial y participación efectiva en la reforma delReglamento Interno del Poder Judicial.

4- Participación en la elaboración del Presupuesto Judicial.

5- Mantener el diálogo con representantes del Consejo de la Magistratura.

6- Armar un equipo interdisciplinario para la intervención en casos de enfermedades profesionales, psicológicas, estrés, trastornos de ansiedad, pánico, derivadas del recargo en las funciones laborales.

7- Impulsar el mejoramiento de las condiciones laborales, con incorporación de personal, infraestructura y tecnología.

8- Mejorar e impulsar la solidaridad en el Poder Judicial.

9-Continuar la expansión Institucional en las seis circunscripciones judiciales y habilitar una casa del interior en esta ciudad capital para los afiliados que necesiten realizar trámites particulares.

10- Disponer un salón para usos múltiples de nuestros afiliados.

Dejá tu comentario