Política |

Unifican los juicios por lavado contra Cristina Kirchner

Ambas tienen pruebas compartidas y la misma lista de procesados.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que las causas Hotesur y Los Sauces se tramiten juntas ante el Tribunal Oral Federal 5.

La decisión implica que los dos expedientes puedan ser juzgados en un mismo juicio oral, pero esa definición todavía no está tomada, indicaron fuentes judiciales. Eso dependerá ahora de los integrantes del TOF 5.

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares.

En Hotesur se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, en cambio, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Moreno expresó su malestar con Cristina Kirchner

Ahora, la Sala I del máximo tribunal penal decidió que la causa Hotesur que originalmente estaba radicada en el TOF 8 quedé a cargo del TOF 5 donde se el expediente de Los Sauces.

Los jueces de la Sala I de la Casación, Daniel Barroetaveña y Daniel Petrone se pronunciaron a favor de la unificación al indicar en su voto que teniendo en cuenta que la “conexidad subjetiva y objetiva entre las causas “Los Sauces” y “Hotesur” fue declarada durante la instrucción, y que no hay disenso entre los tribunales acerca de su existencia”.

Añadieron que pese a que la causa radicada ante el TOF 5 se encuentra en un mayor grado de avance pues ya ha vencido el plazo para ofrecer prueba, la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia”.

Dejá tu comentario