Actualidad | Capitanich

UNCAUS: inauguraron una sala pediátrica y la unidad de cuidados intensivos

Servirá de práctica para los futuros profesionales y además brindará una mejor atención médica a la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este viernes de la inauguración de la sala de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) Pediátrica de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Se trata de una obra que no solo servirá de práctica para las y los futuros profesionales de la medicina, sino que, además brindará atención médica a la comunidad.

“De la Uncaus egresan profesionales con un fuerte compromiso social, que serán los encargados de cuidar de la salud de nuestro pueblo”, señaló el primer mandatario.

En el acto que se realizó de forma virtual, se inauguró la nueva sala de UTI Pediátrica que cuenta con cuatro camas de internación con equipamiento de respiración artificial y poliductos de gases medicinales.

uncaus_pediatria

Además, se sumaron tres habitaciones de internación de cuidados intermedios con una capacidad de diez camas. La obra de ampliación demandó una inversión que alcanzó los 5.863.121 de pesos.

uncaus_uti

El gobernador, tal como lo realizó hace un mes cuando entregaba los títulos a los primeros médicos egresados de la Uncaus, subrayó el rol social que tiene la casa de estudios en la sociedad chaqueña. Trabajamos en el fortalecimiento de un sistema de salud pública donde el rol social es fundamental. Queremos que los futuros médicos y médicas de la Uncaus sean los que en pocos años ocupen las direcciones de las áreas sanitarias públicas”, señaló.

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann agradeció a los estudiantes por el gran esfuerzo que realizan para llevar adelante sus estudios en momentos complicados como la pandemia del Covid 19. Y en cuanto a la nueva sala pediátrica y la UTI, indicó que es un orgullo abrir sus puertas.

Por su parte, el director de la carrera de Medicina, Damián Verzeñassi, destacó el hecho que la Uncaus pueda realizar la presente inauguración. “Sin duda esto es posible por el trabajo incansable de quienes comenzaron a pensar en una unidad médica educativa que intervenga en la sociedad”, dijo.

NOTICIAS DE HOY:

Impuestazo: "Gustavo Martínez tiene que aceptar su error y pedir disculpas"

Los gimnasios podrían volver a abrir sus puertas en Resistencia

Dejá tu comentario