Salud | Sáenz Peña

Uncaus entregó turnos para mamografías gratuitas a LALCEC

Desde los organismos alentaron a la población a realizarse controles para prevenir el cáncer de mama.

Este martes por la mañana el rector de Uncaus, Germán Oestmann junto a la delegada de ISSUNCAus, Yanina Spitzer, se acercaron hasta la delegación de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Mamas (LALCEC) en Sáenz Peña, para hacer entrega de diez turnos para la realización de mamografías gratuitas en la Unidad Médica Educativa de la universidad.

Allí fueron recibidos por la presidente de la Delegación, la doctora Marita Cabrera, quien les comentó sobre el avance de esta patología a grupos etarios más jóvenes indicando su preocupación por ello. Por lo que alentaron a la población a realizarse los controles necesarios para prevenir esta enfermedad.

entrega_LALCEC

Tras la visita al lugar el rector manifestó: “Honramos profundamente la labor voluntaria y desinteresada de los profesionales de la salud y del personal que participan en LALCEC. Cuentan con la UNCAus para todo lo necesario”.

LALCEC se encuentra ubicada en calle 22 entre 9 y 11 del centro de Sáenz Peña y brinda atención médica gratuita a centenares de personas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

NOTICIAS DE HOY:

Feriado: ¿se viene otro fin de semana largo?

Vuelta a clases en Chaco: la intención está en retornar durante octubre

Dejá tu comentario