País | Argentina | Buenos Aires

Una turista argentina está en coma en Punta Cana

La joven tiene 15 años.

Candela Aylen Saccone de 15 años, se encontraba vacacionando en Punta Cana, República Dominicana junto a su familia pero el 19 de junio, cuando se disponían a regresar a Buenos Aires, la adolescente se descompensó gravemente y quedó en estado de coma.

“Empezó a sentirse mal de la panza, con mucha sed y ganas de hacer pis todo el tiempo. Cuando la estaban atendiendo en la salita del hotel se desmayó y cuando la trasladaban a la clínica entró en coma”, expresó Ana Callero, quien es abogada y amiga de la familia.

Candela fue internada en la Clínica Canela 1 de La Romana, con un cuadro de cetoacidosis diabética, insuficiencia renal y edema cerebral por lo que debían trasladarla al Plaza de la Salud Hospital General, de Santo Domingo otro centro de mayor complejidad, el cual le pidió un adelanto de US$10.000 para atender a Candela, según declaró la canciller argentina en la región.

La familia de la joven comenzó a tener serios problemas con la cobertura y asistencia al viajero que recibían desde Assist Card y decidieron denunciar públicamente a la empresa. "Sólo cuando el caso llegó a los medios nos respondieron. Recién anoche (por el viernes) se comunicaron de la empresa Assist Card para presentarse con la familia y este sábado, me llamó Federico Tarling para decirme quecubrirían todo, hasta el traslado a Buenos Aires. Ojalá cumplan", expresó Callero.

TE PUEDE INTERESAR: Scaloni probó con Dybala, Messi y Agüero en el ataque

Aunque desde Assist Card aseguraron, a través de un comunicado que la empresa “estuvo desde el primer momento ayudando y haciendo lo mejor posible para Candela y su familia”.

La familia se contactó con médicos del hospital Garrahan para que realicen un monitoreo del caso de Candela a la distancia y decidan en conjunto con los profesionales dominicanos el momento de regresar al país.

Dejá tu comentario