País | Educación Sexual Integral

Una niña grabó los abusos sexuales de su tío

El hombre se encuentra prófugo.

Una niña de doce años logró entrampar a su tío y consiguió pruebas suficientes para comprobar los abusos sexuales a los que fue sometida, los cuales podrían haber iniciado cuando ella tenía 6 años.En un intento por dejar al descubierto a su abusador, V., invitó a su tío Leandro Martínez, de 43 años, a conocer su habitación recién pintada, sin advertirle que habían colocado cámaras de seguridad, lo cual expuso al hombre, marido de la prima de su padre, a quien se lo ve claramente manoseando a la niña.

Primeras alarmas

Si bien, el video fue grabado el 10 de enero pasado, la niña despertó alarmas mucho tiempo antes. En un principio, V., disfrutaba de pasar tiempo en la casa de sus tíos y primos pero una noche su sentir cambió. Desde la vivienda, donde se quedó a dormir, envió un audio a una amiga contándole: ”Hola, no sabés lo que me pasó, mi tío me tocó la cola y la chucha. Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome”.

El audio fue escuchado por la madre de la amiga de V., quien no dudó en mostrárselo de inmediato a la familia de la niña, quienes fueron a hablar con la suegra de Martínez, quien les pidió que no dijeran nada porque su hija estaba embarazada en ese momento.

Los padres de V., resolvieron buscar a la niña del domicilio sin decir nada y alejarse de ese lado de la familia. Al hablar con su hija, ella contó lo ocurrido a sus padres, pero la situación de abuso continuó.

La segunda alarma que dio V., fue en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), que recibió en su escuela, donde la niña reconoció que lo que le ocurría estaba mal y confesó ante sus 35 compañeros: “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”, dijo.

Finalmente, la niña decidió entrampar a su abusador haciéndole un tour por la casa, para que las cámaras de seguridad graben las pruebas. Al salir, la niña le advierte: "¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?". Martínez se percata de la situación y le presiona el cuello: "Me apretó el cuello y me dolió mucho", aseguró V.

Abuso_niña_tio

El abusador está prófugo

El abogado de la familia de V., contó que ya se interpuso la orden de detención de Leandro Martínez, el 10 de enero de 2020, pero desde ese momento el acusado se encuentra prófugo de la Justicia. Salió de vacaciones a Mar del Plata, según contaron desde el country donde vive con su familia.

La causa está siendo llevada por la UFIyJ (Unidad Fiscal de Investigación y Juicio) Nro 11 de Morón y el fiscal a cargo es Pablo Martín Masferrer.

Dejá tu comentario