Actualidad |

Una niña cayó a una jaula de pandas pero fue rescatada

Ocurrió en China.

Un momento de suma tensión se vivió en China cuando lo que parecía ser un placentero paseo casi termina en una tragedia.

Una nena fue rescatada luego de caer en un recinto de pandas en el suroeste del país asiático, según informaron los medios locales.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de un zoológico de Chengdú, puede verse cómo un  guardia de seguridad trata de levantar a la pequeña con una vara de bambú, mientras que los pandas se acercan a ella.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez celebró la conformación del Consejo Económico, Social y Político

Ante la desesperación de no poder elevar a la menor con el objeto en cuestión, el operario del zoológico se lanza desde la parte superior de la pared de más de 2 metros de altura, perdiendo su sombrero en el proceso. Mientras otros se aferran a sus piernas, él toma la mano de la niña y logra rescatarla.

El incidente tuvo lugar en la Base de Investigación Chengdu de Cría de Panda Gigante, durante el fin de semana. La pequeña subió a la pared para tener una mejor vista de los animales antes de caer al interior de la jaula, según informó el periódico estatal China Daily. No obstante la causa del incidente aún estaba bajo investigación.

Luego del hecho, la portavoz de la reserva dijo que las medidas de seguridad son suficientes y deslindó responsabilidades del accidente: “Las barandillas son bastante altas, por lo que, a menos que se escalen, es imposible caer”.

Dejá tu comentario