Sociedad | Hospital Pediátrico

Una nena hirió de un tiro a un niño de 10 años

La niña dijo que el arma estaba al lado de la cuneta, y pensó que era de juguete.

El hecho ocurrió este martes por la noche, en el barrio Don Santiago II, donde una nena de 10 años y un vecino de la misma edad estaban jugando en la vereda, y en un momento determinado la niña le disparó con un arma al otro menor, quien se encuentra internado en el hospital Pediátrico, en estado reservado.

El niño ingresó con una herida de arma de fuego en la zona infraclavicular izquierda, y quedó en observación, según informó la Policía.

Por su parte, la madre de la nena, una mujer de 31 años, relató que su hija le había contado que encontró un arma de fuego al borde de la zanja, y que ella pensó que se trataba de un juguete, por lo que la manipuló hasta que se le escapó un tiro que dio en su amiguito “Rudy”. Luego, el menor fue hasta su casa, y el padre lo llevó al hospital.

En tanto, la nena ingresó a su casa, y dejó el arma sobre la mesa del comedor. Se trata de un revolver calibre 38 marca Tanque. La causa quedó a cargo del fiscal Cáceres Olivera.

El niño “está lúcido y hay que esperar su evolución”

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, informó que el niño herido se encuentra internado “en terapia intensiva, en recuperación”, al tiempo que aclaró que “todavía no se puede decir que está fuera de peligro”.

“Está lúcido, recuperándose y esperando su evolución”, apuntó, y explicó que “la herida fue en un lugar comprometido porque están los grandes vasos, junto al corazón”.

“Estamos controlando y observando la evolución del niño”, agregó Ramos.

Dejá tu comentario