Policiales |

Una mujer está presa por matar a su pareja y cubrir el cuerpo con cal

El hombre estuvo desaparecido varias semanas y sus hijos hicieron la denuncia.

Hacía varias semanas que Carlos Héctor Mataloni, un hombre de 68 años de la localidad entrerriana de Concordia, no tenía comunicación con sus hijos. Ellos fueron quienes denunciaron su desaparición a la policía y finalmente, este jueves por la tarde, lo encontraron muerto. Todas las sospechas apuntan a su pareja, una mujer de 38, que en ningún momento "se mostró sorprendida".

La fiscal Julia Rivoira encabezó el allamiento en las últimas horas en una casa que estaba cerrada y sin muebles, donde apareció el cuerpo. Estaba debajo de una lona plástica de color negro, sin restos visibles de piel ni cabellos, y cubierto con una sustancia blanca. Solo llevaba puesta la ropa interior.

La principal hipótesis de los investigadores es que Mataloni fue asesinado hace por lo menos 3 meses y que su mujer, presunta autora del homicidio, cubría el cuerpo con cal para que no se descomponga.

TE PUEDE INTERESAR: Avianca deja de volar en Argentina por seis meses

El resultado de la autopsia sumó nuevos detalles al aberrante crimen. Un fuerte golpe en la cabeza habría sido la causa de la muerte y un hierro de un metro un metro de largo que estaba junto al cuerpo, similar al que se usa para correr las brasas de una parrilla, habría sido el arma homicida, dijo a LT 15 el comisario Enrique Querencio. Creen, además, que lo mató mientras dormía.

Desde un principio llamó la atención de los investigadores que quienes activaran la búsqueda fueran sus hijos y no la mujer que vivía con él desde hace 15 años, con quien tenía además dos hijas adolescentes. "Mostraba falta de interés o preocupación por localizar a su pareja", manifestó el policía. La mujer quedó detenida y podría enfrentar una pena por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Dejá tu comentario