Economía | Alberto Fernández | FMI | Frente de Todos

Una misión del FMI llegará a la Argentina en los próximos días

Iniciarán las negociaciones por la deuda externa.

El presidente Alberto Fernández confirmó que, en los próximos días llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para iniciar formalmente las negociaciones del crédito y así reperfilar los vencimientos de deuda, establecidos para el 2020 y 2021.

Si bien, el FMI ya se reunió en otras oportunidades con el equipo de Fernández, los encuentros fueron más bien negociaciones informales, ya que en ese entonces el actual presidente, era candidato por el Frente de Todos. Por lo que, en esta oportunidad, se llevaría a cabo la primera reunión oficial entre el Fondo y el actual Gobierno argentino.

Este lunes, tras la promulgación de la Ley de Solidaridad Social, el mandatario brindó una conferencia en la Casa Rosada, donde dialogó con periodistas acreditados y confesó que su "preocupación es tratar de ordenar esto". Además, comentó: “Con Martín (Guzmán, el ministro de Economía) decimos que hay que tranquilizar la economía, a la Argentina, y estar todos un poco más tranquilos para empezar el año".

Dejá tu comentario