Salud | Capitanich | Paola Benítez | Perrando

Una médica del Perrando infectada ¿Hay circulación viral?

La mujer no sabe cómo se contagio, ya que no viajó ni tuvo contacto con los primeros infectados.

Tras la conferencia de prensa brindada este lunes por la noche por el gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud, Paola Benítez, durante las últimas horas de la jornada se conoció, extraoficialmente, que una de las últimas infectadas es una médica del Hospital Perrando.

La mujer llevó calma a la gente de su entorno y remarcó que no sabe cómo se contagió, ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con los primeros contagiados en la provincia.

"Somos médicos, profesionales, sabíamos que esto podía pasar. Quiero llevarles tranquilidad, estoy en buen estado de salud. Empecé con síntomas el martes 10, y el miércoles tuve fiebre", relató.

TE PUEDE INTERESAR: Restringen la atención en Lotería Chaqueña

"No sé la fuente de contagio. No viajé ni estuve en contacto con los casos positivos, pero sí advertí que el lunes atendí a pacientes con síntomas respiratorios, que no eran gripe común. Por eso, se me tomaron las muestras", sostuvo.

"Con esto quiero decir que hay circulación del virus, que es lo que venía diciendo hace tiempo. El virus está circulando, se pudieron haber contagiado de mi o de cualquier otra persona de la ciudad", remarcó.

Dejá tu comentario