País |

Una jueza maltrató a una mujer que denunciaba por violencia de género

"¿Usted es tarada? Vuelva con él y déjese de molestar", le dijo la magistrada a la denunciante.

La jueza de Paz de San Vicente, Julieta María Ormaechea maltrató a una mujer que se presentó al juicio tras denunciar dos veces a su marido por violencia de género. La magistrada fue suspendida 90 días por sus insultos.

"Señora, somos grandes. ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar", le dijo la jueza a la mujer.

La Suprema Corte bonaerense decidió suspender a la magistrada por 90 días desde el 2 de mayo por "quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar". Además de este caso, la jueza Ormaechea fue acusada de ordenar que se quemen expedientes vinculados a causas por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Dispararon al diputado Héctor Olivares y mataron a su acompañante

“Surge la imperiosa necesidad de adoptar acciones de carácter urgente que permitan evitar la repetición de nuevos hechos, como así también garantizar el efectividad de la investigación en las distintas esferas de responsabilidad comprometida y el ejercicio de la actividad jurisdiccional sin perjuicio de la oportuna intervención del jurado de enjuiciamiento", expresaron miembros de la Corte bonaerense en una resolución.

Dejá tu comentario