País |

Una joven cordobesa obtuvo la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

En la materia de inglés como segunda lengua.

Justina Bossa, una adolescente cordobesa de 16 años, obtuvo la calificación más alta del mundo, en los exámenes de la Universidad de Cambridge, en la materia Inglés como segunda lengua.

De esta manera se ubicó en el “top of te world” (cima del mundo), al conseguir aprobar el examen con el 99% de respuestas correctas.

Bossa está en quinto año de secundaria, en el colegio Mark Twain de Córdoba y en noviembre pasado rindió el examen de Inglés, así como también de Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana, todos en idioma inglés. Los resultados se conocieron ahora y la ubicaron como la mejor nota del mundo en la materia mencionada anteriormente.

La joven adolescente asegura que tiene ganas de irse a vivir a Inglaterra o Estados Unidos, en busca de “más oportunidades, no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal”, expresó Bossa quien estudiará Biotecnología.

Además de la cursada regular en la escuela, Bossa participa de la orquesta del colegio, practica piano y es la capitana del equipo de hockey en el club El Tala.

La joven estudiante anticipó que se prepara para rendir el próximo examen de Cambridge, que tiene mayor dificultad.

NOTICIAS DE HOY:

Anses suma nuevos trámites para gestionarlos de manera virtual

Créditos para computadoras: docentes pueden inscribirse desde hoy

Dejá tu comentario