Sociedad |

Una falla dejó sin luz a gran parte del sudoeste

El problema se produjo el sábado por la noche, y fue resuelto recién este domingo por la mañana.

Alrededor de diez localidades del sudoeste chaqueño pasaron la noche del sábado sin luz por una falla en la estación transformadora de Campo Largo, y que afectó a una línea de alta tensión que suministra energía a gran parte de esa región de la provincia.

El inconveniente fue resuelto en la mañana de este domingo, cuando operarios de Secheep reemplazaron un descargador de sobretensión de la línea de alta tensión en 132 KV que va desde la estación transformadora “Chaco”, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña hasta otra ubicada en Charata.

“Es una línea de alta tensión que suministra energía eléctrica a ciudades y localidades como Charata, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela, Las Piedritas, Venados Grandes, Campo Largo y Pampa del Infierno, entre otras”, informó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Los trabajos definitivos se efectuaron en la mañana de este domingo, cuando se logró remplazar el descargador de sobretensión de la línea de 132 KV en la Estación Transformadora de Campo Largo.

La falla se produjo en la noche del sábado, dejando sin servicio a gran parte del sudoeste provincial.

Desde entonces, los operarios de Secheep trabajaron y mediante maniobras lograron aislar la falla y restablecer provisoriamente el servicio en toda la zona.

Dejá tu comentario