Política | Martínez

Una concejal cargó contra Bolatti y después se echó para atrás

Ya no se puede confiar ni en las informaciones "oficiales".

Este viernes, los medios periodísticos recibieron una gacetilla de prensa desde la cuenta oficial del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, mediante la que se pretendía “aclarar” una “fake news”, pero que terminó creando una “fake news oficial”.

Es muy común que en cuestión de minutos lleguen dos gacetillas de prensa desde un mismo organismo con el mismo contenido. La primera puede llegar a contener algunos errores, que luego son subsanados en el segundo envío ("Con correcciones", suele decir la gacetilla aclaratoria). Lo que nunca se había visto es que el contenido del segundo envío sufriera la mutilación del contenido más relevante.

En concreto, la gacetilla distribuida por el concejal Agustín Romero, que responde a Gustavo Martínez, contiene expresiones de la concejal Soledad Villagra, que también responde al intendente y al exgobernador Domingo Peppo. En la misma, Villagra sostenía que el edil Fabricio Bolatti no acude a las reuniones y encuentros del Concejo desde que inició la gestión.

El párrafo dedicado a Bolatti

Hemos mantenido encuentros y reuniones ante la emergencia, a los cuales, debo mencionar, pocas veces o ninguna, asiste el concejal Fabricio Bolatti, dirigente que representa en este Concejo a quienes políticamente se han manifestado de manera errónea en las redes sociales. Esas ausencias por parte de concejal se han dado desde el comienzo de esta gestión y no exclusivamente durante esta emergencia sanitaria”, expresó Villagra, según la gacetilla.

No dijo lo que dice que dijo

Sin embargo, minutos más tarde, y desde la misma cuenta, llegó a los medios periodísticos la información que “se debe” transmitir, y llamativamente, el párrafo en cuestión, donde Villagra acusa a Bolatti de no ir a trabajar, fue eliminado.

Dejá tu comentario