Mundo | Chile | ONU | Crisis en Chile

Una comisión de la ONU llega a Chile

Estarán en el país durante un mes, para evaluar si hubo violación de los derechos humanos.

Tras ocho días de protestas, que dejaron al menos 19 muertos, en Chile, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, enviará una comisión para investigar posibles violaciones a los derechos humanos, de parte de los carabineros hacia los manifestantes chilenos, así como también investigarán otros supuestos crímenes cometidos por otros actores, dentro de las protestas.

Embed

La comisión que enviarán llegará el próximo lunes al vecino país, y permanecerá allí por cuatro semanas, en donde recorrerán diferentes ciudades chilenas, para dialogar con los manifestantes, de primera mano.

El último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indica que la cifra de heridos es de 582, de los cuales 295 fueron lastimados por armas de fuego. Además, hay 2.840 detenidos, de los cuales 305 son niños y adolescentes.

Bachelet comunicó que la decisión de enviar una comisión a Chile, surgió luego de “monitorear la crisis desde el comienzo”, y notar la insistencia de un grupo de parlamentarios chilenos, quienes le solicitaban la presencia de la ONU. Además, la alta comisionada recalcó que el gobierno de Chile también le envió una invitación oficial, según la vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Dejá tu comentario