País | Argentina | Policía

Una argentina salvó a un niño de ahogarse y fue homenajeada en España

"Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro", le dijo el nene cuando ella llegó a rescatarlo.

Macarena Cabrujo tiene 25 años y este sábado arriesgó su vida para salvar a un niño que se estaba ahogando en la playa de Can Pere Antoni, en la región española de Palma de Mallorca. Desde entonces, es considerada una "heroína".

Si bien, Macarena trabaja como guardavidas en la playa de la ciudad europea, en ese momento se encontraba fuera del horario de trabajo, jugando al vóley con amigos. Fue entonces que notó a un niño pidiendo ayuda desde mar adentro y decidió entrar a rescatarlo.

"Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al (servicio de emergencias) 112″, relató Macarena al Diario de Mallorca.

La mujer oriunda de Rosario continuó: "El mar arrastraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar varias horas en el agua, sabía el riego al que me enfrentaba. Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad", y se lanzó mar adentro sin dudarlo.

"Con el nene en brazos empiezo a tranquilizarlo, miro a la playa y no había nadie, el 112 no había llegado. Me mira y me dice 'pensé que no me ibas a sacar porque soy negro'. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije 'sos hermoso, vine a sacarte' pero sabía que había pocas posibilidades", expresó Macarena, quien guardavidas, profesora de Educación Física y guía de montaña.

TE PUEDE INTERESAR: Pintadas en el Cabildo tras una marcha por Santiago Maldonado

Luego de 20 minutos de incertidumbre, desde un barco de prácticos del puerto español se percataron del hecho y acudieron al rescate. Debido al fuerte oleaje tuvo que mantener distancia y no pudieron subirlos a bordo. En lugar de ello les arrojaron un flotador", explicó la argentina, mientras recordaba lo difícil que fue nadar los últimos 200 metros.

Por su valentía, Macarena fue destacada por el Instituto Balear de Emergencias y la Policía Portuaria de Baleares: "Desde aquí nuestro homenaje para nuestra socorrista, esperamos que se produzca ese reencuentro con el pequeño para volver a abrazarse, esta vez fuera de peligro. Macarena, eres una gran socorrista pero eres todavía mejor persona. Nuestro reconocimiento y un aplauso a tu valentía. Estamos orgullosos de tenerte en nuestro equipo".

Dejá tu comentario