Sociedad |

Una agente de policía salvó la vida a un niño de 2 años

Se desvaneció en un centro de asistencia para evacuados.

Este viernes, alrededor de las 23, la agente de policía Gisel Aldana Robert salvó la vida a un niño de dos años que se había desvanecido, en el centro de asistencia ubicado en avenida Mac Lean Bogotá de Resistencia.

La misma fue designada al operativo con motivo de la ayuda social por parte del Gobierno Provincial a personas anegadas ante la emergencia hídrica.

Al encontrarse en su puesto junto a un empleado de la Dirección de Policía Caminera, observó a un hombre que hacía señas con las manos desde una camioneta estacionada frente a la carpa, solicitando su presencia.

TE PUEDE INTERESAR: En los puestos de asistencia no se entregan subsidios

Ambos efectivos se dirigieron hasta el lugar donde este hombre se encontraba con varias personas, y manifestó que su hijo había sufrido un paro cardio respiratorio.

La agente, de manera urgente, asistió al menor de edad por varios minutos practicándole maniobras de reanimación, ya que aparentemente no poseía signos vitales. Luego de ello se hizo presente en el lugar una ambulancia que trasladó al chico, junto a sus padres, hasta el Hospital Pediátrico, practicándole en todo el camino maniobras de reanimación.

Una vez en el Pediátrico el menor fue asistido por personal médico, quien examinó al paciente y diagnosticó “descompensación leve”, permaneciendo internado.

Posteriormente, el niño pasó a sala de observaciones y luego fue dado de alta.

Dejá tu comentario