País |

Un turista argentino murió ahogado en un río de Colombia

Aún investigan si se "resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó".

Se trata de Ezequiel Birman Karszenblat, quien estaba practicando senderismo en los alrededores de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia, cuando cayó a un río lindero, donde fue hallado muerto.

Según habitantes locales, la muerte del argentino de 34 años es la cuarta que ocurre de forma accidental en Pozo Azul, donde un alemán, un guía turístico y un adolescente también perdieron la vida.

El martes por la noche, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta fue alertado de “la desaparición del ciudadano argentino Ezequiel Birman Karszenblat, por lo que se iniciaron las correspondientes labores de búsqueda”, según informó el capitán Ricardo Chahín a la agencia EFE.

“(…) Enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba”, comentó Chahín.

Y añadió: “No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”, expresó el comandante de Bomberos.

Finalmente, Chahín dijo: “Lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones”, cerró.

Dejá tu comentario